1 (2).JPG

JUVENTUD ACTIVA 2018

Durante todo el año 2018 pusimos en marcha a través del área de Bienestar Social del Ayto. de Tías un trabajo de inclusión social y ocio saludable.

El proyecto tenía como objetivo interactuar con jóvenes de Lanzarote en riesgo de exclusión social. Se creó un espacio de actividades lúdico-educativas en el municipio, donde el deporte y las manualidades eran el eje central de la programación de libre acceso. Con todo, logramos crear un espacio donde los jóvenes pudieron interactuar entre ellos y conocer a nuevas personas.

Se trabajó mucho el aspecto psicológico. Se realizaron actividades relacionadas con el refuerzo de la autoestima, el autocontrol emocional, trabajar la mejora del estado de ánimo a través de técnicas de mindfulness, aprender a gestionar la frustración, el respeto al prójimo, y un largo etcétera. 

El objetivo principal con estos jóvenes fue el de ayudarles a crear una serie de hábitos que pudiesen incorporar a su vida y que les ayudasen a vivir de una forma más saludable. Prevenir el uso o abuso de sustancias nocivas, así como informarles y concienciarles del peligro que supone hacer un mal uso de algunas actividades propias de la juventud.