20180827_210306.jpg

VERANO ACTIVO Y AGOSTO JOVEN

Durante el verano del 2020 volvimos a realizar la misma actividad que veníamos llevando a cabo desde 2018, adaptándola a las recomendaciones sanitarias por la pandemia. El proyecto se realizó a través del área de Juventud del Ayto. de Teguise, donde se apostó por la dinamización juvenil durante los meses del verano en los pueblos del municipio.

Este tipo de propuestas son importantes para que los jóvenes se habitúen de una forma divertida a la práctica deportiva e incorporen hábitos de vida saludables, los cuales consideramos fundamentales para prevenir o combatir conductas de riesgo.

El eje transversal de este proyecto volvió a ser el de la inculcación, a través de distintas actividades, de valores necesarios para facilitar la convivencia social, tales como el respeto al otro, el amor y respeto por la naturaleza, la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo, etc. 

Para nosotros no hay mejor forma para hacerlo que mediante actividades lúdico-educativas que les ayuden a interiorizar todos estos objetivos de la forma más divertida posible.